La avalancha inmigratoria que sufre España sigue dejando imágenes surrealistas en las playas de la costa. La última de ellas este martes, en la céntrica playa de Figueretas, Ibiza, cuando, a última hora de la tarde, llegó una patera con más de una docena de inmigrantes a bordo mientras los vecinos y turistas disfrutaban de las últimas horas de playa del día.
«¡Una patera llegando!», se escucha gritar a una mujer en el vídeo que recoge la surrealista escena que, de seguir a este ritmo, pronto dejará de serlo.
Avalancha inmigratoria: bañistas graban la llegada de una patera con catorce ilegales a bordo a una céntrica playa de Ibiza https://t.co/NfD3txjQon pic.twitter.com/ttmE7fuiyO
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) May 18, 2022
La Policía Nacional de la comisaría de Ibiza detuvo a al menos seis de los pasajeros de la embarcación ilegal cuando llegaron a la playa mientras que todavía continúan las labores de búsqueda del resto de inmigrantes que se internaron en la ciudad.
La de este martes es la tercera patera que llega a ses Figueretes en apenas unos días. El pasado 1 de mayo arribó a la región una embarcación con once ilegales procedentes de Argelia, y unos días después, el 10 de mayo, llegó otra con doce inmigrantes a bordo, tres de ellos menores.
Según informó anoche la Delegación del Gobierno, en la de este martes viajaban unas catorce personas, aunque aún no se ha podido confirmar la cifra exacta. Sobre su origen, lo más probable es que, como en las llegadas anteriores, procedan de Argelia.