PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los elogios de Yolanda Díaz y Alberto Garzón al tirano Fidel Castro: ‘Fue un referente de las causas de los oprimidos’

PODEMOS NO CONDENA LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN CASTRISTA
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Europa Press

Dos ministros del Gobierno de España mostraron sumisión al tirano Fidel Castro tras su muerte en noviembre de 2016.

Uno de ellos fue la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que le definió como «uno de los imprescindibles del Siglo XX». «Un revolucionario. Con él los pueblos han caminado y caminarán», dijo en Twitter, ilustrando el mensaje con una imagen del dictador con el lema «hasta siempre comandante».

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, definió a Castro como un «referente del socialismo y de las causas de los oprimidos», y aseguró que sus «principios» y «valores» debían seguir «defendiéndose».

Ante el histórico levantamiento popular contra el régimen castrista, Podemos se ha limitado a culpar al falso «bloqueo» de la situación en la isla y no ha condenado la represión contra los cubanos. Este lunes, Alejandra Jacinto, abogada y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, negó en el canal 24 Horas de Televisión Española que Cuba fuese una dictadura. «Yo no la considero una dictadura», afirmó.

Además, el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, se limitó a justificar las movilizaciones como una consecuencia del «bloqueo» al que, a su juicio, países como Estados Unidos están sometiendo al país, y el secretario de Estado comunista Enrique Santiago, seguidor de Lenin y representante de las FARC, declaró que «Cuba está aguantando el más duro bloqueo de la historia».

Deja una respuesta