‘Los españoles están hartos de sindicatos corruptos. Salgamos a la calle y digámoslo alto y claro’

ENTREVISTA A RODRIGO ALONSO, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO SOLIDARIDAD

El sindicato Solidaridad ha convocado una manifestación para el Día del Trabajador, este sábado 1 de mayo, para protestar contra el Gobierno de la ruina y la miseria. Con un acto principal en la plaza del Conde de Casal de Madrid y una caravana de coches por todas las provincias de España, el sindicato llama a los trabajadores a salir a la calle a protestar contra los sindicatos tradicionales que “están al servicio del Gobierno de turno”.

El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, cuenta en esta entrevista con La Gaceta de la Iberosfera, cómo su experiencia como trabajador por cuenta ajena y también como autónomo le hizo “darse cuenta de las carencias que existen en el mercado de trabajo” y decidió liderar un sindicato al ser consciente de que “el sindicalismo de clase es una falsedad“.

Alonso explica que CC.OO y UGT son sindicatos “al servicio de la izquierda” y que Solidaridad se crea para hacer “sindicalismo de verdad”, representar al trabajador y velar por sus intereses pero “sin hacerlo desde la lucha de clases”.

Deja una respuesta