«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'EL CARGO LE VIENE GRANDE Y ESTÁ MALTRATANDO A MILES DE FAMILIAS DEL CAMPO'

Los ganaderos reciben a Sánchez en Palencia con una sonora pitada y exigen el cese de Garzón

Los ganaderos protestan en Palencia contra las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Los ganaderos protestan en Palencia contra las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Cientos de agricultores y ganaderos han recibido en Palencia con pitos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en protesta a las recientes y polémicas declaraciones que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hizo al diario ‘The Guardian’ en las que aseguraba que la carne española era «de mala calidad» y arremetía contra las macrogranjas españolas.

Después de que los veterinarios emitieran esta semana un comunicado en el que exigían el «cese inmediato» de Garzón, este domingo ha sido el turno de los ganaderos, que han recibido a Sánchez –que se encuentra en Palencia para presentar a Luis Tudanca como candidato a presidir Castilla y León– con pancartas en las que exigen la salida del ministro del Ejecutivo.

La concentración ha sido convocada por las organizaciones agrarias, Asaja, COAG y UPA a las puertas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, lugar elegido para la presentación de Tudanca como candidato del PSOE en las elecciones del 13 de febrero. Ganaderos y agricultores han expresado su desacuerdo y malestar con «las actuaciones y declaraciones» de Garzón.

https://gaceta.es/actualidad/vox-exige-al-ministro-de-agricultura-que-explique-la-posicion-del-gobierno-tras-el-desprecio-de-garzon-a-las-macrogranjas-20220107-1620/

Los ganaderos xplican que no entienden que un ministro de España «hable mal reiteradamente de las producciones de su propio país y, más aún, en medios de comunicación extranjeros», por lo que piden a Pedro Sánchez que le destituya «inmediatamente«, ya que el cargo «le viene grande y está maltratando a miles de familias del campo».

ESPAÑA

.
Fondo newsletter