Los golpistas catalanes salen de prisión y aseguran que ‘culminarán el camino irreversible’ hacia la independencia

MUY LEJOS DE LA CONCORDIA DE SÁNCHEZ
Los golpistas catalanes sostienen una pancarta de 'Freedom Catalonia' a su salida de prisión. EUROPA PRESS

El líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsejeros Quim Forn, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, han salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) este miércoles a las 12.06 horas, tras haber quedado en libertad al recibir el indulto del Gobierno.

Apenas 24 horas después de que el Consejo de Ministros aprobara indultarles, los siete presos del 1-O en Lledoners han salido juntos de la prisión con una pancarta en la que se podía leer ‘Freedom for Catalonia’ (Libertad para Cataluña), y con una bandera ‘estelada’ y han caminado hacia la salida de la cárcel donde les esperaban cerca de un centenar de personas en la entrada.

Entre otros, les han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los consejeros Violant Cervera y Josep Maria Argimon, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz adjunto, Josep Rius, el exconsejero y presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, y la presidenta de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, además de familiares de los indultados.

Todos han insistido en que su salida de la cárcel es solo un nuevo comienzo en el camino hacia la independencia de Cataluña. El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha advertido este miércoles de que con su salida de prisión «no se acaba nada». Por su parte, el exconsejero Raül Romeva ha afirmado que tiene la misma convicción de culminar el «camino irreversible» hacia la independencia, que confía en que se logrará.

En la misma línea se ha pronunciado el exconsejero de la Generalitat Jordi Turull: «Nuestro compromiso para culminar lo que empezamos el 1-O no es ni parcial ni revisable ni condicionado», ha destacado.

Las intervenciones de los golpistas a su salida de Lledoners se han quedado muy lejos de la «concordia» prometida por Sánchez. «Salimos con las convicciones inamovibles. No hemos cambiado de opinión, seguimos pensando lo mismo. Somos más fuertes que nunca y nuestras convicciones son más fuertes. Esto nos lleva a garantizar que seguiremos luchando por la independencia, contra toda forma de represión»., ha añadido el exconsejero Joaquim Forn.

Deja una respuesta