PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abascal no descarta presentar una nueva moción de censura tras la concesión de los indultos

'Cada segundo que pasa la merece más'
El líder de VOX, Santiago Abascal. EUROPA PRESS

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha amenazado este martes con la posibilidad de presentar una nueva moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez tras la concesión de los indultos a los presos golpistas del ‘procés’.

VOX ya lideró una moción de censura contra el Ejecutivo de coalición en octubre de 2020, aunque fue rechazada por el Pleno del Congreso. Obtuvo los votos a favor de únicamente los 52 diputados de VOX y recibió el ‘portazo’ del PP con un duro discurso de su presidente, Pablo Casado.

Desde entonces, VOX ha sostenido que esa moción de censura era necesaria y que el Gobierno seguía mereciéndola. Durante toda la crisis del coronavirus, el partido de Abascal ha pedido insistentemente la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones.

Con la concesión de los indultos, Abascal ha ahondado en la posibilidad de registrar una nueva moción. «Este Gobierno merecía aquella moción de censura. Sigue mereciéndola. Cada segundo que pasa la merece más», ha dicho en su cuenta personal de Twitter.

Junto al comentario incluye un vídeo de su propia intervención en el debate de la moción de octubre de 2020 en la que emplazaba a los diputados a desbancar a Sánchez del Palacio de la Moncloa. «Tenemos una obligación en conciencia», decía hace menos de un año pidiendo al Congreso «desmarcarse de la ruina y de la muerte» de la que acusaba al Ejecutivo.

Por ello, VOX ha anunciado que ya está trabajando en la presentación de una querella contra el Consejo de Ministros por la concesión de los indultos a los nueve presos del proceso independentista de 2017.

A través de un mensaje de la cuenta de Twitter del grupo parlamentario, VOX ha anunciado su decisión de llevar ante los tribunales a los miembros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

«Frente a un Gobierno arrodillado ante el golpismo, el separatismo y la barbarie, sólo queda VOX», subraya el partido que lidera Santiago Abascal.

VOX, como parte personada en la causa juzgada en el Tribunal Supremo, ya había anunciado que recurriría los indultos por la vía de lo contencioso administrativo.

Deja una respuesta