Las Asociaciones de Hostelería de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava han pedido este jueves en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la anulación de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno de Íñigo Urkullu que entraron en vigor este pasado miércoles, por las que se decreta el cierre de los establecimientos a la una de la madrugada, se establecen aforos del 60 por ciento y se prohíbe el consumo de pie.
Los hosteleros vascos han presentado, de forma conjunta, un recurso al decreto del Ejecutivo autonómico en el que se adoptan medidas restrictivas para la hostelería, entre otras actividades.
Tal como ha confirmado el gerente de la Asociación de Hosteleros de Vizcaya, Héctor Sánchez, en su escrito, presentado en la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV, han pedido que se adopten «medidas cautelarísimas», de forma que se proceda a la suspensión inmediata de las nuevas restricciones, sin tener que dar audiencia a la Administración vasca.
Así, ha denunciado los cuantiosos perjuicios que estas medidas suponen para los hosteleros, que están sufriendo una escalada de cancelaciones de cotillones o cenas previstas para Nochevieja.