«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Insultan y desprecian A CASI CUATRO MILLONES DE ESPAÑOLES

Los medios vuelven a recurrir a la estigmatización de VOX tras el histórico encuentro ‘Viva 21’

Los medios de comunicación estigmatizan a VOX tras 'Viva 21'. Elaboración La Gaceta de la Iberosfera

Más de 20.000 personas se reunieron este domingo en el encuentro ‘Viva 21’ de VOX que culminó con la presentación de la Agenda España en defensa de la soberanía, la libertad y la prosperidad de todos los españoles frente a las agendas globalistas. La cobertura de los medios de comunicación sobre el multitudinario encuentro de la tercera fuerza política de España ha oscilado entre el silencio sectario y el insulto recurrente a casi cuatro millones de españoles bajo la etiqueta de «extrema derecha».

ABC, el que un día fue el diario conservador español por excelencia y que hoy vira hacia las tesis globalistas de la Agenda 2030, tituló la pasada semana tras la convención del PP «Casado anuncia la convención del PP como el inicio del cambio». Ilustró con una fotografía de un líder popular sonriente con una multitud detrás y añadió el número de asistentes. En cambio, con Santiago Abascal ha titulado «Abascal exhibe el ideario más beligerante de VOX», con una imagen del líder de la formación en el escenario, sin panorámica de los asistentes.

«La fiesta de Vox empieza como la feria de tu pueblo y termina como una película de terror». Así titula ‘El Confidencial’ la pieza sobre el evento de VOX, al tiempo que trata de ridiculizar el encuentro con las etiquetas de siempre [«extrema derecha» y «franquismo»]: «Viva 21 es la boda de tu primo el del pueblo tras dos horas de barra libre»; «Voxstock es un festival folk, a la manera del franquismo»; «Voxstock es el enésimo intento de establecer un hilo conductor entre las ferias y la extrema derecha». En el mismo digital, el articulista Rubén Amón se despacha contra VOX con una columna que lleva por título ‘La caverna de Santiago Abascal’. «El líder de Vox radicaliza su mensaje para distanciarse de Casado y organiza en Ifema un delirante festival de coros y danzas, testosterona patriotera y folklore ultraderechista», añade.

La Cadena SER ha tildado la Agenda España de «nueva propuesta ultra» y El Periódico, por su parte, se ha decantado por la estigmatización de la formación. Y más etiquetas. «Racistas» y «centralistas» [«Vox lanza su nueva agenda: xenofobia, centralización, ilegalización de partidos y supresión de derechos»]. Ni una palabra, por ejemplo, del mensaje positivo y esperanzador de Abascal a los jóvenes: «Esforzaos, estudiad, trabajad, levantad España (…). Decidles que queréis lo mismo que vuestro padres: patria, libertad y futuro».

«VOX, parque temático. El partido de extrema derecha organiza un festival multitudinario para celebrar su idea del folclore español y quema una falla contra el ‘globalismo'». Así recoge eldiario.es la información sobre «Viva 21». En el momento de redactar este artículo, la pieza no se ha actualizado, ya que la falla no se llegó a quemar. Asimismo, El Plural mantiene la estigmatización del partido [«ultra» y «ultraderecha»], y señala que «Vox se muestra orgulloso de su Agenda España y la define como ‘refacherita'».

El diario El Mundo y La Razón sí han llevado el evento a sus portadas bajo la idea de confrontación con el PP [«VOX esgrime contra el PP la ‘España unitaria'», el primero; y «VOX ahonda la crisis con el PP y presenta su plan», el segundo] sin referencia en los titulares a que VOX combate la Agenda globalista 2030, compartida por populares, socialistas y comunistas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter