Los republicanos ganarían las elecciones de medio mandato de Estados Unidos que tendrán lugar en noviembre de 2022, según un sondeo reciente de Mclaughlin & Associates recogido por Breitbart.
Así, un 48% de los encuestados votaría a los republicanos, un 44% a los demócratas y un 8% estarían indecisos. Además, un 40% de los votantes independientes elegirían republicano, mientras el 36% se decantaría por los demócratas (con un 24% de indecisos).
El sondeo, realizado entre el 11 y el 16 de noviembre, señala la impopularidad de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El 58% de los encuestados tiene una opinión desfavorable de la dirigente demócrata, mientras que el 34% la aprueba.
Desglosando por partidos, el 91% de los republicanos son desfavorables de Pelosi y el 66% de los demócratas son favorables e ella. En los independientes, únicamente el 28% dijo que la encontraba favorable, mientras que la mayoría (64%) manifestó tener una opinión desfavorable.
El sondeo se llevó a cabo tras el hito republicano en la «demócrata» Virginia, donde a principios de este mes de noviembre ganó las elecciones a gobernador el candidato Glenn Youngkin, apoyado por Donald Trump.
Y tras la filtración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que tiene la intención de presentarse a la reelección del cargo en el año 2024, tal y como confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa, pese a que hoy tiene 79 años y va camino de ser el presidente que más apoyo popular pierde en el primer año de mandato. Ya está al 36%, a punto de que solo un tercio de ciudadanos respalde su mandato, según una encuesta nacional que realiza regularmente la Universidad de Quinnipiac.