«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Fuimos a defender el orden constitucional'

Los sindicatos policiales, indignados tras el insulto de Sánchez: ‘Es usted un sinvergüenza’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El Sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, ha denunciado la intervención en la sesión de control del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la que desprecia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y se refiere a los agentes que fueron enviados a Cataluña para frenar el golpe de Estado separatista del 1 octubre de 2017 como «piolines».

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional ha tachado de «sinvergüenza» a Pedro Sánchez: «Señor Sánchez se lo diremos de la forma más educada que creemos, es usted un sinvergüenza».

«No se puede referir a los garantes del Estado de Derecho y la Constitución como “Piolines” en la Sesión de control», ha aseverado.

Del mismo modo, la Asociación profesional mayoritaria dentro de la Guardia Civil, JUCIL, ha denunciado la intervención de Pedro Sánchez: «El presidente del Gobierno ha despreciado a los centenares de policías y guardias civiles que tuvieron que desplegarse en Cataluña para parar el procés», ha matizado.

«El presidente del Gobierno, igual vota contra la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales, como los considera un gasto superfluo que los llama piolines… abandonados, desprotegidos y discriminados», ha añadido.

Asimismo, la JUCIL ha considerado que es una falta de respeto «para los compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que protegieron la unidad de España, su Constitución y nuestra democracia en Cataluña, donde muchos de ellos se jugaron la vida».

También el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su malestar con las palabras del presidente del gobierno: «Señor Sánchez, los policías nacionales fuimos a defender el orden constitucional. Dejen de usarnos en sus luchas internas ya que bastante dura fue la situación que vivieron nuestros compañeros en Cataluña con agresiones violentas y el alojamiento penoso que tuvieron que sufrir», ha concluido.

.
Fondo newsletter