«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
REVELAN UN APORTE DE 80.000 DÓLARES

Los terroristas de ELN financian la campaña de Arauz, según la información incautada a uno de sus líderes

Andrés Arauz y Rafael Correa . Instagram

Los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han aportado financiación a la campaña electoral del candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz, según datos incautados a un líder guerrillero y publicados por la revista colombiana ‘Semana’.

La información procede de equipos informáticos incautados a alias ‘Uriel’, uno de los líderes del ELN abatido recientemente, analizados por los servicios secretos colombianos. Concretamente se refiere a un «aporte préstamo» por 80.000 dólares (unos 66.000 euros) para la campaña de Arauz y a conversaciones entre ‘Uriel’ y el expresidente ecuatoriano y principal apoyo del candidato, el corrupto prófugo de la Justicia Rafael Correa.

«Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS. Ellos saben que es para iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza», consta en uno de los archivos extraídos de un ordenador. Además, hay registros de conversaciones con Correa desde 2017.

El corrupto Correa lo niega

El expresidente izquierdista Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por el Caso Sobornos, ha negado la información asegurando que se trata de «una patraña más» para «frenar el triunfo del candidato Andrés Arauz».

Ha afirmado que no ha conocido ni ha tenido ningún tipo de contacto con ningún ‘Uriel’. «No sé quién es Uriel. No sé de qué me hablan, (…) es una telenovela repetida. Están desesperados porque van a ser derrotados el próximo 7 de febrero», ha declarado a ‘Semana‘.

A juicio de Correa, se «busca un escándalo» para ver si les «bajan» unos puntos en porcentaje de voto. Y cree que detrás de esta «campaña orquestada» contra su candidato en Ecuador está Estados Unidos. «Claramente es una labor de inteligencia seguramente desde Estados Unidos en complicidad con el Gobierno de Ecuador y no sé si con el de Colombia, pero al menos con estamentos colombianos».

«Para ganar en una sola vuelta hay que superar el 40% y llevarle 10 puntos de diferencia al que lo sigue. Se están cumpliendo estas dos condiciones y están desesperados. Están dispuestos a hacer cualquier cosa: atentado físico, posponer las elecciones, eliminar el binomio o escándalos como el que usted está revelando», ha concluido.

Ecuador se juega el próximo domingo su futuro en unos comicios que pueden dar como resultado el regreso del correísmo al poder, de la manio de los regímenes narcocomunistas de Cuba y Venezuela. Los sondeos sitúan como favorito en la primera vuelta a Andrés Arauz, aunque prevén un balotaje entre él y el liberal demócrata Guillermo Lasso que se celebraría en el mes de abril.

.
Fondo newsletter