'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
y más de una treintena de heridos

Los terroristas de las FARC reivindican la autoría del atentado en Bogotá que ha provocado la muerte de dos niños

Una mujer cuelga una bandera colombiana junto a la bandera del partido FARC en un campo de reintegración en Pondores, Colombia 1 de agosto de 2019 - Reuters

El Frente 33 de los terroristas de las FARC ha reclamado este lunes la autoría del atentado perpetrado el pasado sábado en las inmediaciones de una comisaría en el sur de Bogotá que ha dejado dos niños muertos y más de una treintena de heridos.

Los atacantes hicieron detonar una carga explosiva oculta dentro de una maleta en una estación en las inmediaciones de una comisaría en Ciudad Bolívar.

En un comunicado en vídeo recogido por la prensa colombiana, un comandante de los terroristas, alias ‘Andrey’, que no aparece físicamente en el vídeo -únicamente se escucha su voz-, señala que si alguna de las acciones «militares, de propaganda y cultural» ha afectado a la población civil «no fue su intención».

La niña de cinco años que estaba en muerte cerebral como resultado del atentado ha fallecido este lunes, según ha confirmado el Hospital La Misericordia, donde estaba ingresada, ha recogido Blu Radio.

Mientras, el coronel de la policía Domingo López ha manifestado no tener la certeza de que lo haya cometido el grupo terrorista que se lo atribuye. Así, ha ofrecido 80.000 dólares de recompensa por información que conduzca a los responsables.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter