«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PIDEN A LA MINISTRA QUE PIDA PERDÓN POR CRIMINALIZARLES

Los transportistas continúan con las movilizaciones: ‘Este Gobierno es el responsable de nuestra ruina’

Huelga de transportistas. Europa Press

Los transportistas han pedido a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, que pida perdón y rectifique sus palabras en las que aseguró que no se sentaría con «los grupos radicales que usan la violencia» y les llamó «ultras», y han señalado que el Gobierno es el «responsable» de su ruina.

En Valladolid, se han concentrado para protestar por la situación del sector con una pancarta en la que se podía leer «SOS, por un transporte digno» y han gritado «fuera, fuera» a la ministra, desplazada a la capital vallisoletana para participar en el acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de Switch Mobility.

Uno de los transportistas presentes, Óscar Infante, ha explicado que este sector cuenta con 103.000 empresas en España, de las que 58.000 sólo tienen un camión y otras 27.000 empresas tienen 1 o 2 vehículos y ha asegurado que los que se manifiestan «no son minoría». «El 85 por ciento de la flota de España son de personas que tienen uno o dos camiones», ha añadido, antes de precisar que flotas grandes de 2.000 vehículos «hay tres contadas».

Así, desde el sector señalan que el precio de llenar un depósito medio de un camión de trasporte de mercancías era 1.300 euros y ahora son 2.000. «700 euros el margen que te que queda con un camión. Ya estamos aquí más por vocación que por otra cosa».

Convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, afirman que no les están dando las soluciones reales que reclaman y recuerdan que el precio del gasóleo no es el único problema, sino la gota que colma el vaso. «No podemos trabajar a pérdidas». Además, condena que el Ejecutivo trate de enfrentar a los camioneros con el mundo rural y subraya que los ganaderos, los agricultores y los pescadores están con ellos. «Ya nos están ofreciendo que hagamos un frente común».

TEMAS |

ESPAÑA

.
Fondo newsletter