«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Le están haciendo el juego a Putin'

El Gobierno va más allá en sus ataques a los transportistas y les relaciona directamente con Putin

Gobierno transportistas ultraderecha Putin
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España. Europa Press.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez continúa criminalizando a los transportistas que, convocados por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte de Mercancías, protestan por la ruina que sufren debido a, entre otras cosas, los precios de los carburantes.

Si el jueves era la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, la que cargaba contra este sector, calificándoles como “ultras apoyados en muchos casos por la ultraderecha”, este viernes ha hecho lo propio la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que ha ido más allá y les ha relacionado directamente con Vladimir Putin.

Montero ha señalado que “no está siendo un paro, sino un boicot” que cree que “aprovecha” la ultraderecha y ha advertido que “quienes están impidiendo que los productos lleguen” a destino “le están haciendo el juego a Putin” que busca “la inestabilidad en el conjunto de los países europeos”.

En Sevilla, en un desayuno-coloquio bajo el título ‘2022: Políticas del Gobierno de España para la Ciudadanía’, Montero ha señalado este viernes que el Gobierno “nunca se niega a sentarse con nadie, pero no puede ser rehén del chantaje que puedan estar produciendo determinados colectivos”.

Preguntada por si cree que Vox “está detrás” de esta protesta, Montero ha indicado que desde el Ejecutivo creen “que la ultraderecha está utilizando, alentando, y animando este tipo de propuestas para provocar inestabilidad y hacerle el juego al tirano”, en alusión al presidente ruso.

La ministra del Gobierno de Sánchez ha considerado que “no está siendo un paro, sino efectivamente un boicot donde la ultraderecha ha aprovechado que personas que no tiene vinculación con esta formación política” estaban “expresando su malestar” y “lo ha utilizado para impedir que los productos, que materias primas y bienes, puedan llegar a los puntos de distribución y abastecimiento”.

Hoy, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora en torno a 101,2 euros, unos 29 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo [los camiones] asciende a unos 99,94 euros, unos 35,43 euros más que en la misma semana de 2021. Con esta nueva subida en el precio de los carburantes, el llenado del depósito esta semana es un 40,65% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 54,9% superior en el caso del gasóleo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter