'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'No hay ningún acuerdo'

Los transportistas rechazan el acuerdo anunciado por el Gobierno: ‘Seguiremos hasta el final’

transportistas Gobierno acuerdo

El Gobierno anunció esta tarde que había acordado con las principales organizaciones empresariales del sector del transporte una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros a partir del 1 de abril. Sin embargo, la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, la asociación que ha convocado los paros, ha rechazado ese acuerdo este lunes.

Tras el anuncio del acuerdo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que mantuvo una reunión con el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), desde Plataforma Nacional han rechazado con firmeza el acuerdo y han asegurado que la huelga continúa.

“El Ministerio de Transportes está diciendo que han llegado a un acuerdo con los transportistas, nada más lejos que la realidad”, se lee en el comunicado de la Junta Directiva de Plataforma Nacional.

“Con plataforma no se ha acordado absolutamente nada y los acuerdos a los que se refieren han sido tomados con el comité nacional de transporte que no nos representa y que dichos acuerdos no dan ninguna solución aceptable para el sector de base”, aseguran.

Desde Plataforma Nacional dicen que “no hay ningún acuerdo” y, por lo tanto, siguen “de forma indefinida” con la huelga “hasta que llamen a plataforma y se firmen los acuerdos que demandamos los dolientes de los problemas”.

“Mucho ánimo y que no nos dobleguen ni engañen, seguiremos hasta el final y esta batalla no la podemos perder”, dice el escrito.

La Junta Directiva afirma que será “responsabilidad” de la ministra Raquel Sánchez “que este Paro pueda convertirse en un problema muy grave socialmente, debido a su irresponsabilidad y desprecio a la clase trabajadora”.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter