Maduro congela las cuentas de una ONG de ayuda a la infancia afín a Capriles

OFRECEN MILES DE COMIDAS AL DÍA

Otro nuevo aviso de la tiranía venezolana al colaboracionista Henrique Capriles. La politica de moderación de su partido, Primero Justicia, en el que milita el presidente de la ONG venezolana, Alimenta la Solidaridad, no les ha servido para dejar de ser atacados.

Alimenta la solidaridad ha denunciado esta semana que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas, poniendo en riesgo las operaciones de los comedores en los que alimenta gratuitamente a miles de niños cada día.

La asociación, que opera con donaciones en más de 230 comedores de distintos estados, ha dicho que desde el 20 de noviembre “hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades“. Este acoso no solo se centra en la congelación de cuentas, sino también se han realizado una serie de allanamientos policiales.

La acción se produce después de que las autoridades venezolanas anunciaran que iban a revisar las fuentes de financiación de grupos no gubernamentales nacionales e internacionales, a algunos de los cuales acusan de servir para atacar al gobierno.

Ni el Ministerio de Información ni el de Finanzas, del que depende la superintendencia bancaria, respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

¿Quién está detrás de Alimenta la Solidaridad?

Alimenta la Solidaridad es una ONG fundada por Roberto Patiño, un venezolano preocupado por la situación de los niños. Por sus actividades en la Fundación Mi Convive que fomenta proyectos que logren disminuir los índices de violencia en Caracas, Patiño se fue apercibiendo de que había muchos niños en situación crítica, que no iban a clase porque no podían moverse del hambre. Esto le llevó a crear un movimiento para alimentar a desfavorecidos.

La labor que comenzó ofreciendo sopa a 50 niños, poco a poco ha crecido hasta poder dar de comer a miles de niños.

A pesar de la importante labor que realizan, han sido duramente atacados desde los medios de comunicación gubernamentales. Por fortuna, tenían el apoyo de otros como Radio Caracol. Esta difusión ayudó a darles a conocer y a facilitar la financiación. La organización se sustenta a base de donaciones, no solo de gente con dinero, hay mucha gente humilde que colabora en esta iniciativa.

Patiño trabaja para los más desfavorecidos, para familias y niños abandonados por la política socialcomunista de Maduro.

Deja una respuesta