Maduro, Evo Morales y Petro celebran el asalto de la candidata del Foro de Sao Paulo a la presidencia de Honduras

EL NARCOCOMUNISMO FELICITA A XIOMARA CASTRO
Maduro, presidente de Venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado este lunes a la candidata izquierdista de Partido Libertad y Refundación de Honduras, Xiomara Castro, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en Honduras.

«A doce años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya, el pueblo de (Francisco) Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro«, ha señalado. el mandatario venezolano.

«La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la paz en Honduras. ¡Felicidades!», ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, ante lo que Castro ha respondido por esta misma vía con un «gracias, presidente Maduro».

Según los últimos datos oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, correspondientes al 51 de las mesas escrutadas, Castro va en cabeza con el 53,5 por ciento de los votos.

Por su parte, el senador de Colombia Gustavo Petro también ha celebrado la victoria de Castro: «Ha ganado el progresismo en Honduras. Xiomara Castro es la presidente acabando con una narcodictadura. Hay un triunfo popular en el país centroamericano», ha comentado.

Además, ha deseado que estos resultados se repitan en Colombia: «Ojalá se pudiera decir esto mismo, no solo en la Honduras victoriosa, sino en una Colombia de plazas llenas que vote por el cambio», ha añadido.

El expresidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, también se ha alegrado de la victoria de la abanderada del Foro de Sao Paulo, Xiomara Castro: «Desde la ‘Marcha Por La Patria’ junto a miles de hermanas y hermanos que marchamos unidos por amor a Bolivia y a su democracia, saludamos el triunfo democrático de la hermana Xiomara Castro, primera presidenta de Honduras. El voto del pueblo es la victoria sobre el golpismo yanqui», ha aseverado.

Deja una respuesta