El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que el «diálogo político» entre su Gobierno y la oposición encabezada por Juan Guaidó «va bien», y ha añadido que espera que en los próximos días se establezca la fecha y el lugar para instalar la mesa de negociación.
Maduro ha contado que ese diálogo ya cuenta con un documento redactado que está siendo debatido. «Hay siete títulos en la agenda y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de las reuniones. Creo que en el diálogo político de paz con la oposición ‘guaidosista’ vamos bien», ha dicho tras acudir a votar a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En este diálogo participan el Gobierno de Venezuela y los partidos «cohabitadores» Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, así como la oposición en la que está al frente Guaidó. Maduro también ha puesto en alza el favor del Gobierno de México y de su presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, quien ha ofrecido el país como escenario para que se lleve a cabo este encuentro.
«Contamos con todo el apoyo de México para estos diálogos de paz con la oposición ‘guaidosista’, esperemos que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto de este diálogo de paz», ha manifestado nuevamente.