«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA DICTADURA JUSTIFICA LA NEGATIVA EN QUE EL FÁRMACO DE ASTRA ZENECA NO ESTÁ AUTORIZADO

Maduro rechaza las vacunas gestionadas por Guaidó

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La tiranía venezolana encabezada por Nicolás Maduro ratificó el miércoles que no permitirá el ingreso al país de las vacunas de AstraZeneca. El lote fue gestionado por el líder opositor Juan Guaidó por medio del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Saluda (OMS).

La nación OPEP tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de vacunas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ilegítima de Venezuela, dijo que “el 15 de marzo nos reunimos con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde informamos que Venezuela no aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca”. 

Según Rodríguez, el motivo del rechazo radiga en la preocupación de los “efectos que tiene sobre pacientes” la vacuna inglesa.

La chavista indicó también que el Ministerio Público investigaría “a fondo” a Guaidó por las gestiones.

“Guaidó debe ser acusado por magnicidios, terrorismo, corrupción, robo, promover sanciones y bloqueos”, dijo.

Por otra parte, Maduro aseguró que «Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país. No va a entrar ninguna vacuna al país (…) que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos y autoridades sanitarias del país».

El dictador señaló que «solo vendrán las vacunas comprobadas científicamente en Venezuela que son seguras para el pueblo (…) No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo, no voy a nombrar a ninguna».

A Venezuela han llegado unas 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm donada por China.

Maduro ratificó la demanda de usar el dinero en el Banco de Inglaterra para el pago de las vacunas.

La oposición encabezada por el líder, Juan Guaidó, está gestionando los permisos ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para utilizar fondos congelados en cuentas en ese país y cancelar las vacunas por el sistema COVAX.

En Venezuela se han registrado 152.508 casos de coronavirus y 1.511 muertes, según datos oficiales. Gremios médicos señalan que el número de casos de infección es mayor.

.
Fondo newsletter