El tirano de origen colombiano Nicolás Maduro dio muestra de su cinismo al «aceptar el reto» de abandonar su la presidencia que usurpa desde 2013 si la oposición gana en el fraude parlamentario convocado para el próximo domingo.
«Se que vamos a tener un gran triunfo. Así lo creo y así será», dijo Maduro en un acto chavista transmitido por la televisión estatal.
Según el dictador, la oposición ha querido convertir las votaciones del 6 de diciembre en un plebiscito para rechazar o aprobar su mandato. Sin embargo, la oposición liderada por Juan Guaidó ha dicho claramente que no participará en dicho fraude.
«Si ganamos nosotros, vamos pa’lante, pero también tengo que decir, al pueblo se lo digo: dejo mi destino en sus manos. Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí», aseguró el tirano.
En 2015 la oposición democrática ganó el control de la Asamblea Nacional por primera vez durante 16 años de gobiernos socialistas. Sin embargo, Maduro se dedicó a anular los poderes del poder legislativo mediante sentencias del Tribunal Supremo de Justicia –chavista–.