«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MACHADO INCREPÓ AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS POR RESPALDAR TIRANÍAS

María Corina ante la ONU: ‘¿Cuántos muertos faltan para que actúen?’

La líder opositora venezolana María Corina Machado. EUROPA PRESS
La líder opositora venezolana María Corina Machado. EUROPA PRESS

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, participó este jueves 11 de marzo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desde donde denunció la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

Cuántos muertos hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente 6 millones de migrantes y desplazados, necesitan 10 o 15? ¿Para qué existe este consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?«, cuestionó Machado ante las Naciones Unidas.

“Es una vergüenza que el régimen venezolano acusado de crímenes de lesa humanidad sea parte de este consejo, ello no legitima a Nicolás Maduro, deslegitima al consejo”, aseguró.

Ante las palabras de María Corina Machado, el vicepresidente del Consejo pidió “dignidad y respeto” a las normas de Naciones Unidas.

Por su parte, Machado respondió en durante el programa Liberalmente, de la periodista venezolana Claudia Macero, asegurando que «esto es peor que complicidad, es una actitud también criminal».

En un tuit Machado agregó que «la verdad les incomoda a algunos. Dignidad y respeto es lo que exige el pueblo venezolano”.

Palabras textuales de María Corina Machado

Soy María Corina Machado, desde Venezuela. Agradezco a UN Watch por la oportunidad de dirigirme al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Venezuela es un país arrasado, cuyo saqueo ha enriquecido obscenamente a unos pocos y sumergido en la miseria a más del 90% de la gente. Es un país sin ley, donde la vida no vale nada. Una sociedad que vive bajo el terror de un Estado criminal que tortura, desaparece y persigue a periodistas, sindicalistas, amas de casa y estudiantes. Una generación de niños que crece sin alimentos, sin vacunas, sin educación y sin sus madres.

Esto es intencional: Una acción sistemática de un Estado mafioso dispuesto a mantener el poder al costo que sea.

¿Cuántos muertos más hacen falta para que ustedes actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No es suficiente seis millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10? ¿15?

¿Para qué existe este Consejo? ¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle la cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y reaccione ante estas atrocidades?

Es una vergüenza que el régimen venezolano, acusado de crímenes de lesa humanidad, sea parte de este Consejo. Ello no legitima a Nicolás Maduro; deslegitima al Consejo.

No hay más excusas. Es tiempo de actuar.

.
Fondo newsletter