«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la líder de 'vente venezuela' denuncia la complacencia de la administración biden con el régimen chavista

María Corina Machado: ‘Maduro es hoy un peón de Rusia, China e Irán’

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela. Reuters

La coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, ha denunciado este domingo el acercamiento entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Machado se ha referido a la visita a Venezuela de altos funcionarios estadounidenses y, a través de sus redes sociales, ha destacado que “Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y el Hemisferio». «Aquí hay presencia militar de Rusia, China e Irán, se instaló una plataforma de propaganda contra EEUU y la región, y se desarrollan economías criminales trasnacionales”, ha detallado.

Así, ha recordado que Venezuela «jamás será un proveedor confiable de energía a EEUU mientras Maduro y el régimen estén en el poder» y que la petrolera venezolana PSVSA «es una empresa insolvente y sus recursos financieros están atrapados en el sistema financiero ruso».

En este sentido, ha reiterado que “Maduro es hoy un peón de Rusia, China e Irán» y que, para cortar ese vínculo, es necesario «rodearlo y demostrar que no hay espacio para convivir con las mafias y criminales de Lesa Humanidad, y que sí hay voluntad para respaldar a los venezolanos en nuestra lucha”.

La dirigente de Vente Venezuela ha finalizado su mensaje con un aviso: “Creer que Maduro va a cumplir sus promesas si no enfrenta una amenaza real y creíble, tiene un nombre: realismo mágico. Los venezolanos jamás renunciaremos a la libertad”.

.
Fondo newsletter