'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE FORO MADRID EN BOGOTÁ

María Corina alerta: ‘Una victoria de Petro configuraría un gran corredor de impunidad para el crimen organizado’

Intervención de María Corina Machado en el encuentro de Foro Madrid en Bogotá (Colombia). Foro Madrid

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha participado en el I Encuentro de Foro Madrid que se celebra este viernes en Bogotá (Colombia), una cita para alertar de la amenaza narccomunista sobre la Iberosfera y sobre las consecuencias que tendría una victoria de Gustavo Petro en las presidenciales del próximo mes de mayo.

Así, ha señalado que eventos como este encuentro de Foro Madrid constituyen «un paso crucial» para lograr la coordinación operativa entre los defensores de los valores de la libertad y de la democracia liberal en la Iberosfera, al tiempo que ha mostrado un mensaje de esperanza, de confianza y de optimismo. «En esta lucha de la libertad contra la opresión ganará la libertad. Entre la verdad y la mentira, se impondrá la verdad», ha añadido.

Machado ha señalado que «la democratización de la tierra» de la que habla Petro es «quitar, robar y expropiar a los productores pequeños, medianos y grandes de Colombia». Ante la amenaza de que Colombia caiga en manos del Foro de Sao Paulo, ha señalado que configuraría «un corredor de impunidad absoluto para el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado«.

En este sentido, ha denunciado que el proyecto criminal socialista es una amenaza «transcontinental». «No solo es saquear Venezuela o tomar Colombia (…), esto va mucho más allá, busca desestabilizar y debilitar las instituciones democráticas de EEUU y limitar la influencia de las democracias de occidente».

Además, ha resaltado la importancia de Colombia como el principal aliado de EEUU en las Américas y lo que representaría perder a este país como «la barrera que ha impedido la expansión más rápida de este modelo [socialista] en la región».

Noticias de España

.
Fondo newsletter