«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
DA LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO DE FORO MADRID

Abascal: ‘Ha llegado la hora de plantar cara a las organizaciones criminales dirigidas por las tiranías de La Habana y Caracas’

El presidente de VOX y de la Fundación Disenso, Santiago Abascal. Fundación Disenso

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este viernes en el ‘I Encuentro Regional‘ del Foro Madrid en Bogotá (Colombia), una cita cuyo objetivo es reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico para alertar sobre la amenaza narcocomunista en la Iberosfera, con especial énfasis en el peligro que supone para Colombia una eventual victoria electoral de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

Abascal, en calidad de presidente de la Fundación Disenso, ha dado la bienvenida a través de un vídeo a los asistentes y les ha enviado un mensaje de esperanza y de ánimo. Así, ha señalado que «la situación que atraviesan las naciones que conforman la Iberosfera es enormemente preocupante». «Nuestros países y sociedades se enfrentan a un ataque que frontal del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, que a través de sus organizaciones, partidos y candidatos títeres quiere subvertir nuestras democracias encaminándolas a proyectos totalitarios».

En este sentido, Abascal ha reiterado que basta ver la reacción del Grupo de Puebla ante la celebración de este evento en Bogotá. «Han llegado incluso a atacar al expresidente Andrés Pastrana, que ni siquiera va a participar pero con el que compartimos un firme compromiso con la defensa de la libertad y de la democracia en Iberoamérica».

El líder de VOX ha reiterado que la defensa de la libertad y de la democracia en la Ibedrosfera es lo que une a los firmantes de la Carta de Madrid y lo que nutre su determinación para enfrentarse abiertamente y sin miedo «a esas organizaciones criminales de la perversa unión del movimiento comunista y crimen organizado dirigidas y amparadas por la dictadura de La Habana y la tiranía narcochavista de Caracas«.

«Ha llegado la hora de plantarles cara, sin miedo y en todos los frentes. Ni un paso atrás. Sin bajar nunca la guardia y sin caer en desánimo ante los reveses», ha dicho Abascal, al tiempo que ha señalado que «no va a ser fácil», pero que al final ganarán al narcocomunismo. «Vamos a defender las libertades allí donde todavía existen y vamos recuperar todas las que nos han robado».

ESPAÑA

.
Fondo newsletter