La representante republicana por el Distrito 27 de la Florida, María Elvira Salazar, asistió a un evento en honor a los sobrevivientes de la brigada 2506, que hace 60 años protagonizó la invasión a Bahía de Cochinos.
“Todos sabemos que fue un final fatídico porque las fuerzas norteamericanas no vinieron a apoyarlos desde el punto de vista aéreo. Sabemos que el gran culpable y el gran responsable se llama John F. Kennedy”, recordó la congresista.
De acuerdo con la representante republicana, los sobrevivientes del asalto son “el referente moral de este exilio. La gente que en 1961 puso su vida, su piel, su cuerpo, su espíritu y su energía para ir a la isla de Cuba y luchar militarmente para sacar a la dictadura”.
Salazar considera que “si la gente que estaba dentro de Cuba hubiera sabido que estos señores nos estaban tratando de librar de este mal, de esta crápula que ha estado implantada en la Isla ¡cuántos más no hubieran ayudado!”.
La congresista pidió que se recuerde también “a todos aquellos que estaban dentro de la isla, la resistencia interna, esperando que estos brigadistas llegaran apoyados por las Fuerzas norteamericanas”.
Conmovida hasta las lágrimas, Salazar recordó que su abuela, Elvira, estaba en la resistencia esperando el arribo los americanos “que nunca llegaron”.
“Para mí es un momento importante de recordación de que la Isla de Cuba todavía no es libre y que tengo que seguir luchando en el Congreso Federal de Estados Unidos para que ese pueblo cubano que quería esa libertad, finalmente la consiga”, concluyó.