«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'La inmigración nos cuesta mucho dinero'

Marine Le Pen hará frente al problema de los ‘menas’ y les expulsará de Francia si logra la victoria en las presidenciales

Marine Le Pen. Reuters
Marine Le Pen. Reuters

La candidata a la Presidencia de Francia por Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha reiterado que este domingo el pueblo francés tiene «una cita con la historia» en la segunda vuelta presidencial en la que se enfrentará al presidente Emmanuel Macron.

En una entrevista concedida a Europa 1, ha incidido en uno de los puntos clave de su programa electoral: la inmigración anárquica y masiva. «Nos cuesta mucho (la inmigración)», ha dicho. Y ha manifestado que recuperará los 16.000 millones de euros que hoy la nación «malgasta» en inmigración.

Así, otorgará a los extranjeros ayudas de solidaridad si pueden justificar cinco años a tiempo completo en Francia, limitará la reunificación familiar y gestionará el derecho de asilo en los consulados y embajadas francesas.

Y ha señalado que es «imprescindible» lidiar con el problema de los «menas» en Francia, que cuesta 2.000 millones de euros al año a los Departamentos, «que piden ayuda al Estado diciendo que ya no pueden asumir la financiación».

En este sentido, ha afirmado que presionará a países como Argelia si no acceden a «acoger de nuevo a los argelinos expulsados». «Si deseamos que salgan de Francia porque son ilegales, porque son delincuentes y criminales o porque han perturbado el orden público y (Argelia) no accede, pararemos todos los visados. Y ningún argelino podrá además poseer propiedades en Francia», ha concluido.

.
Fondo newsletter