'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Suscribo vuestro análisis y comparto vuestro dolor'

Marine Le Pen respalda el manifiesto de los militares: ‘Es deber de todos los patriotas franceses salvar el país’

La presidenta del partido político Agrupación Nacional, Marine Le Pen. Europa Press

La líder del partido político francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha respaldado a los más de mil militares franceses que firmaron una carta alertando de la desintegración de Francia y del riesgo de una «guerra civil», y pidieron al presidente de la República, Emmanuel Macron, que se pronunciase en defensa del patriotismo.

La revista conservadora Valeurs Actuelles publicó la carta abierta de Marine Le Pen en la que comparte su diagnóstico y comenta que «es deber de todos los patriotas franceses, vengan de donde vengan, defender la recuperación y la salvación del país».

La carta íntegra

Señores oficiales generales,

Representantes de todos los ejércitos y de todas las especialidades, firmaron una carta abierta «por la devolución del honor de nuestros líderes».

Vuestra iniciativa, rara en la institución militar, atestigua vuestro grado de inquietud ante el preocupante deterioro de la situación en nuestro país. La observación intransigente pero justa que elaboráis como fuerza de los términos que utilizáis, constituye un desafío público que, dada vuestra condición de firmantes, nadie puede ignorar.

Con el coraje de quienes han dedicado su vida a la Patria, cuestionáis de manera bastante directa a nuestros líderes a quienes os dirigís, de manera muy legítima, llamándolos a recuperar la lucidez para actuar e incluso, decís, «el camino del honor».

Como ciudadana y como política, suscribo vuestro análisis y comparto vuestro dolor. Al igual que vosotros, creo que es deber de todos los patriotas franceses, vengan de donde vengan, defender la recuperación e incluso, digámoslo, la salvación del país.

La divergencia que me permito es pensar que una exhortación no pueda ser suficiente para sacar este poder que falla de sus hábitos culpables.

Las recientes declaraciones del Presidente de la República sobre su proyecto de «deconstruir la historia de Francia», nos muestran de hecho, que estas derivas nocivas no son el resultado de un momento de distracción, sino de una dirección política impulsada por consideraciones ideológicas fundamentalmente corruptoras.

Las preocupaciones que expresáis con valentía no pueden permanecer en la etapa de expresar indignación, por poderosa que sea. En democracia, se requiere la búsqueda de una solución política que debe materializarse a través de un proyecto de alternancia que se pretende validar por el sufragio francés.

Este es el objeto de mi planteamiento político y de mi candidatura a la Presidencia de la República con el objetivo de formar un gobierno de unidad nacional.

Ya hay muchos altos funcionarios y figuras de la sociedad civil se han unido a nosotros. Os invito a que os unáis a nuestra acción para participar en la batalla que se está abriendo, que es sin duda una batalla política y pacífica, pero que es sobre todo la batalla por Francia.

Marine Le Pen

Noticias de España

.
Fondo newsletter