Más de 30 ultraizquierdistas detenidos por asaltar un acto de Zemmour en Francia

EL CANDIDATO HA CELEBRADO SU PRIMER GRAN ACTO ELECTORAL
Policía de Francia. Europa Press

Al menos 30 ultraizquierdistas han sido detenidos por asaltar el primer acto de campaña del candidato presidencial Éric Zemmour en Villepinte, a las afueras de París.

Cientos de ultraizquierdistas se han concentrado en las inmediaciones del Parque de Exposiciones de Villepinte antes del primer acto de campaña de Zemmour. Una treintena de individuos entraron en una zona restringida y han sido arrestados por agredir a algunos asistentes al acto.

Apenas unos minutos después del inicio de la concentración, la Policía ha intervenido para dispersar a los manifestantes llegados en transporte público. Además, otros cientos de manifestantes se han concentrado en el distrito parisino de Barbès para expresar su rechazo al candidato.

Zemmour ha reunido a 13.000 personas en la sala del Recinto Ferial en su primer gran acto electoral. !Vamos a recuperar Francia, contra los cínicos y los presumidos, contra los que no tienen más que desprecio y arrogancia en la mirada», ha dicho, al tiempo que ha defendido que ellos defienden Francia. «Defendemos nuestro país, nuestra patria, la herencia de nuestros antepasados y lo que confiaremos a nuestros hijos».

Su fulgurante irrupción en la primera línea política ha agitado el tablero político en Francia, que parecía decantado del lado del actual presidente, Emmanuel Macron, y de la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. 

Deja una respuesta