'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SOLO 3 DE CADA 10 DICE QUE LA ECONOMÍA MEJORARÁ

Más del 60% de los peruanos no apoya al comunista Castillo, según un sondeo del diario izquierdista ‘La República’

El presidente de Perú, Pedro Castillo. Reuters

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha puntuado un exiguo 38 por ciento de aprobación en la primera encuesta publicada tras su toma de posesión, el pasado 28 de julio, tras varias semanas de incertidumbre hasta que se resolvieron las denuncias de posible fraude electoral en los recientes comicios.

El estudio, elaborado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y publicado por el diario ‘La República’, revela además un 46 por ciento de desaprobación al nuevo mandatario y un 16 por ciento de indecisión. La encuesta tiene un margen de error de más menos 2,8 puntos.

https://gaceta.es/actualidad/la-oposicion-peruana-alerta-sobre-los-peligros-que-conlleva-la-constituyente-impulsada-por-castillo-20210820-0305/

En la anterior encuesta, antes de que asumiera el cargo, un 53 por ciento de la población aprobaba la actuación de Castillo tras las elecciones, un 45 por ciento lo desaprobaba y un 2 por ciento no sabía o no precisaba.

La aprobación al mandatario sobre su conducción del Ejecutivo está más extendida en las provincias del sur, en las zonas rurales y en el centro del país. La desaprobación es mucho más fuerte en la provincia de Lima metropolitana.

En el ámbito económico, un 43 por ciento de los peruanos cree que la situación económica del país estará peor en los próximos 12 meses y un 44 por ciento, lo mismo sobre la economía de su hogar.

Solamente un 29 por ciento cree que hasta el próximo año la economía peruana mejorará y un 24 por ciento tiene esa percepción optimista sobre su futuro económico en el hogar. Por su parte, un 23 por ciento de los ciudadanos estima que la economía del país estará igual y un 28 por ciento considera lo mismo sobre su situación económica doméstica.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter