«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
había pactado endurecer aún más las actuales restricciones

Merkel da marcha atrás y pide perdón por plantear un cierre total en Semana Santa

Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel. REUTERS/Michele Tantussi/Pool

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha dado marcha atrás al confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa.

Apenas 24 horas después del primer anuncio, que llegó tras una reunión maratoniana, ha confirmado el cambio en una reunión convocada de urgencia este miércoles con los principales responsables políticos de los estados federados. “Este error es única y exclusivamente mío. Lo lamento y pido perdón por ello”, ha dicho.

Las autoridades alemanes habían pactado que, entre el 1 y el 5 de abril, se endureciesen aún más las actuales restricciones, en vigor en principio hasta el 18 de abril. Durante los cinco días especiales, estaba previsto que cerrasen prácticamente todos los comercios y se limitasen las reuniones.

Este miércoles han confirmado cerca de 250 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera el umbral de los 75.000 fallecidos en el marco de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.445.300 el total de personas recuperadas hasta la fecha de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 11.600 durante las últimas 24 horas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter