‘México es provida’: miles de personas se manifiestan en contra del aborto en diferentes estados del país

CONTRA LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA DE DESPENALIZARLO E INVALIDAR LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
Manifestantes marchan en México contra el aborto y por el derecho a la vida.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de México este domingo para protestar contra el aborto y defender el derecho a la vida, con motivo de la reciente resolución de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar esta práctica.

Las multitudinarias protestas -los organizadores cifran la asistencia en más de un millón de personas– recorrieron de manera pacífica el país en estados como Colima, Aguascalientes, Oaxaca y Morelia, y también en la capital, Ciudad de México, donde más de 10.000 personas, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad, se congregaron frente al Auditorio Nacional para mostrar su rechazo a la última decisión de la Suprema Corte. Los manifestantes recorrieron la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al monumento del Ángel de la Independencia, donde se expuso un manifiesto. «El aborto no soluciona ninguno de nuestros problemas. Nos deja en una situación aún más vulnerable», denunció la activista provida encargada de la lectura, Irma Barrientos.

Barrientos, madre soltera, se pronunció a favor de un México “que acoja con misericordia a la mujer, también a la mujer que fue empujada a abortar, y que dé plena protección ante la ley a la vida de su hijo desde la concepción y durante toda su existencia, antes y después de nacer´». «Queremos respeto a la conciencia de los médicos. Queremos opciones de vida para la madre y su hijo, y libertad de conciencia para los médicos”, incidió en alusión a la decisión de la Justicia mexicana que invalida el derecho a la objeción de conciencia de los médicos, un derecho recogido en la Ley General de Salud.

Las organizaciones civiles que promovieron la marcha, bajo la consigna «A favor de la mujer y de la vida», y con el respaldo de la Iglesia católica en el país, propusieron llevar a cabo un gran acuerdo nacional, en el que participen y se comprometan todos los actores políticos, los académicos, los medios de comunicación, las iglesias y denominaciones religiosas, “todos los que formamos esta gran nación. Hoy dejamos atrás las divisiones, y queremos comenzar a construir”.

La de este domingo no es la primera manifestación multitudinaria contra el aborto que se ha celebrado en el país: desde que se anunció la medida de la Suprema Corte, en la nación se han multiplicado las protestas por esta causa.

Deja una respuesta