'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ARREMETE CONTRA EL SECTOR POR PROTESTAR POR LA RUINA QUE ATRAVIESAN

Miguel Sebastián, exministro con Zapatero, sobre los transportistas: ‘Durante la pandemia ellos siguieron ganando dinero’

Miguel Sebastián transportistas pandemia
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio. Europa Press.

El socialista Miguel Sebastián, ex ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha recriminado a los transportistas en huelga que, mientras los españoles “lo pasaron mal” durante la pandemia, “ellos no”, ya que “siguieron trabajando y ganando dinero”.

En el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, el que perteneciera al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que hay que hacer entender a los transportistas que “tienen que ser solidarios con los españoles”.

“Es verdad que ahora se han visto más afectados que otros por la subida del precio del petróleo, que es una subida internacional”, ha dicho Sebastián. Sin embargo, ha añadido que, durante la pandemia, “muchos españoles lo pasaron muy mal y ellos no”. “Ellos siguieron trabajando y siguieron ganando dinero”, ha afirmado el ex ministro.

Sebastián ha señalado que “hay que hacerles una llamada a que sean más solidarios con los españoles” y, autoproclamándose portavoz de los ciudadanos, ha dicho que “los españoles ven que esto es injusto, porque está afectando al sector lácteo, al sector agrícola, al sector pesquero, al sector industrial y a los consumidores y a la distribución”.

Éstos pueden acabar como los controladores aéreos como sigan por ese camino, y ya sabemos cómo acabaron”, ha advertido en referencia a la huelga de controladores de 2010, que acabó desembocando en un Estado de Alarma impuesto por el Gobierno de Zapatero.

Por último, Sebastián ha llamado a los transportistas a que no “castiguen” a los españoles por “una situación que viene de fuera, de una crisis internacional”.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter