La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, apoyó este lunes la cacerolada de vecinos de Arganda del Rey contra los okupas en tres bloques de una urbanización. «Si el gobierno envía a la policía a entrar en las viviendas cuando se incumple el toque de queda ¿por qué no lo hace con los okupas?», se preguntó a través de las redes sociales.
Los vecinos denuncian que han sido amenazados por los okupas y que los intentos de okupación se mantendrán. La situación les obliga a estar «organizados» y a «pasar el mayor tiempo posible en casa».
Hoy he acompañado en una cacerolada a una comunidad de vecinos de Arganda hartos de los Okupas.
— Rocio Monasterio (@monasterioR) April 5, 2021
Si el gobierno envía a la policía a entrar en las viviendas cuando se incumple el toque de queda ¿por qué no lo hace con los Okupas?#FueraOkupas#SoloQuedaVox pic.twitter.com/2MJxPdHiKs
En la región, VOX logró el pasado mes de febrero que PP y Ciudadanos apoyaran un plan «antiokupas» por el que el Gobierno regional se comprometía a reconocer el derecho de propiedad privada, a agilizar los procesos judiciales y a instar al Gobierno central a reformar el Código Penal.
Rocío Monasterio apoyando una cacerolada de los vecinos de un bloque de edificios lleno de okupas en Arganda.
— 🐟 JL Ruiz Bartolome (@_RuizBartolome) April 5, 2021
No lo verás en los medios.#SoloQuedaVOX#YoConRocioMonasterio pic.twitter.com/DtbaF8oqRU
«La okupación es el delito más rentable del Código Penal y por eso hay que reformarlo», manifestó el diputado José Luis Ruiz Bartolomé, que acompañó a Monasterio en Arganda. Así, VOX aseguró que el objetivo era endurecer el delito de usurpación e impulsar los juicios rápidos, mejorar la coordinación de la Justicia con las Fuerzas de Seguridad o dar apoyo jurídico a los afectados.
«Es intolerable el ataque a la propiedad privada. Eso solo se puede escuchar en Cuba o Corea del Norte», finalizó Ruiz Bartolomé.