«Lo de TVEspantosa ahora mismo está siendo vomitivo». Ésta ha sido la afirmación de la diputada de VOX, Rocío de Meer, ante la entrevista en TVE de Mónica López a la candidata de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Pese a que Monasterio ha insistido en que VOX condena y reprueba toda la violencia, incluidas las supuestas amenazas realizadas al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, López, convertida en altavoz del acoso mediático -esta vez con dinero público- a la tercera fuerza política en España, ha insinuado que la actitud de VOX recordaba a la de la izquierda batasuna ante los atentados de la banda terrorista ETA. «Mire con que claridad hemos condenado que nos hemos presentado como acusación popular», ha respondido Monasterio, a la vez que ha precisado que lo que hizo VOX fue poner «en duda» al Gobierno socialcomunista.
Así, López, que no ha dudado en abandonar a Monasterio en el plató al concluir la entrevista, ha preguntado a Monasterio si «quieren una España en la que veamos como enemigos a niños» ante el cartel electoral de VOX -mantenido por un juez- en el que recordaba el coste de un mena al mes -4.700 euros- y que despertó los ataques y la virulencia de la extrema izquierda y del consenso progre.
«Estos niños son víctimas de los políticos que hacen un efecto llamada irresponsable para que les manden a España prometiéndoles algo que no es verdad», ha afirmado la candidata de VOX, que ha recordado que López estaba un poco «aislada». «En Ciudad Lineal, Hortaleza, Batán… gente que no ha votado VOX nos dicen por favor hablar de esto que estamos pasando miedo», ha añadido.