Monasterio reprocha a Ayuso que regale una de cada tres viviendas sociales a los okupas

Pide la eliminación de las subvenciones a los sindicatos
Monasterio Ayuso okupas La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Europa Press

La presidente de VOX Madrid y portavoz de la formación de Abascal en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reprochado a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que regale una de cada tres viviendas sociales a los okupas y le ha instado de nuevo a eliminar las subvenciones a los sindicatos.

“¿Qué ejemplo damos en la Comunidad de Madrid si una de cada tres viviendas sociales okupadas recibe el premio de ser legalizadas?”. Esa es la pregunta que Rocío Monasterio lanzó este jueves durante el pleno de la Asamblea a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien reprochó que no se haga “nada más que montar una oficina contra la okupación”.

La presidente de VOX Madrid recordó su visita de ayer a Manzanares el Real, donde los vecinos denuncian que hay más de 100 viviendas okupadas ante la impasibilidad de la Comunidad que preside Ayuso. “Cómo van a esperar los madrileños que les protejamos si ellos no son como los privilegiados de UGT a los que en 24 horas les desalojan los edificios”, lamentó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

En referencia a los sindicatos, Monasterio instó de nuevo a la presidente de la Comunidad de Madrid a eliminarles las subvenciones para “dedicar esos recursos a atender a los madrileños: a mejorar la seguridad, a resolver el problema de la okupación, a Sanidad, a Educación y a Emergencia social”. “Si hace todo eso, acertará”, aseguró la líder de VOX en Madrid.

Del mismo modo, Monasterio mostró su “alegría” porque el Ejecutivo madrileño haya aceptado “por fin” rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones de tíos a sobrinos y entre hermanos. También recordó que VOX lleva meses reclamando la bonificación al 99% de este doble impuesto “injusto”, ya que “no se puede gravar algo que uno ya ha pagado en renta en vida”.

En ese sentido, aclaró que no le importa que “el Gobierno se ponga la medalla”. “En VOX no estamos para ponernos la medalla, sino para que las medidas lleguen a ejecutarse y no solo a anunciarse. Aquí estamos para que el Gobierno acierte porque cuando Ayuso sigue las medidas de VOX, los madrileños salen beneficiados”, concluyó.

Deja una respuesta