«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el consejero del PP niega la peligrosidad de las bandas

Monasterio visita a los vecinos de Ciudad Lineal tras el tiroteo entre bandas latinas y el ‘número 4’ de Ayuso lo califica de ‘hecho aislado’

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado este viernes a los vecinos del barrio de Ciudad Lineal tras el enfrentamiento a tiros y armas blancas entre las bandas latinas Dominican Don’t Play y Trinitarios. «Si VOX llega al Gobierno de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, está inseguridad se va a acabar», ha dicho.

«Los vecinos les van a contar que esto no es algo aislado, es algo que llevan sufriendo tiempo, es el día a día en muchos barrios de Madrid», ha añadido en declaraciones a los medios, al tiempo que ha reclamado que se controle la inmigración ilegal para poner solución a este problema.

Por otra parte, el consejero de Justicia y número 4 en la lista del PP en los comicios autonómicos, Enrique López, ha negado el «riesgo» y la «peligrosidad» de bandas latinas en la región y ha catalogado como un «hecho aislado» el tiroteo en Ciudad Lineal.

«En la Comunidad de Madrid no existe un riesgo que determine que haya peligrosidad por estas bandas», ha manifestado el consejero a los medios de comunicación tras una reunión de seguimiento del dispositivo de seguridad y emergencias de Semana Santa.

Al hilo, ha añadido que el grado de integración de los ciudadanos extranjeros es «muy elevado» en la región y ha felicitado a la Policía Nacional y la Municipal por haber detenido a tres de los intervinientes en este tiroteo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter