'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA IZQUIERDA SE NIEGA A DEBATIR CON LA CANDIDATA DE VOX

Monasterio: ‘Comenzamos la campaña haciendo lo que prometimos para la legislatura: echar a Iglesias’

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado al resto de candidatos para las próximas elecciones del 4 de mayo que han participado en el debate de la cadena SER por no querer debatir y ha denunciado que se ha querido «amordazar» a su partido.

En declaraciones a la salida del debate, que ha finalizado precipitadamente tras la espantada del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y del resto de aspirantes, ha recordado que en su formación sufre «la violencia en las calles y la dictadura de los medios de comunicación». «Me voy con la sensación de que yo he condenado la violencia y nosotros somos los que sufrimos la violencia en las calles», ha dicho Monasterio, que ha reprochado a la cadena no querer el debate de los candidatos.

«Se han puesto nerviosos. Sospecho que tampoco van a querer debatir los próximos días porque tienen miedo a hablar de las propuestas», ha continuado, al tiempo que ha pedido a los candidatos que se «atrevan a debatir» y no «abandonen un plató huyendo como Iglesias».

Así, ha sostenido que la SER ha hecho «lo que le ha dictado el señor Iglesias en el pasillo» y se ha mostrado «a disposición» para contar sus propuestas para la Comunidad de Madrid, que pasan por el fin del despilfarro político, el cierre de los centros de ‘menas’, la derogación de las leyes de género, el endurecimiento de la legislación frente a los okupas, etc.

‘Iglesias, cierra al salir’

«Lo hemos echado del debate de la SER y pronto lo echaremos de la política española». Ésta ha sido la reacción de VOX tras la salida de Iglesias.

Dirigentes del partido han mostrado en redes sociales su apoyo a Monasterio y se han burlado del enfado de Iglesias. «No llores, Pablin», ha pedido la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, que ha instado al líder de Podemos a «aguantar el tirón» delante de «una mujer libre».

«El que dice que las piedras las lanzamos nosotros, el del ketchup, el que no iba a cambiar de barrio, el que se queda con tarjetas de sus empleadas, el que aparece en taxi y se va con chófer… ¿a ese hay que creerle?», ha insistido en la misma línea VOX desde su cuenta oficial. Pero además ha avisado a Iglesias de que su objetivo es echarle de la política y le ha pedido que cierre la puerta al salir, recordando las palabras que dijo Iglesias al portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cuando éste abandonó una comisión parlamentaria.

‘Ahora tratarán callarnos con sus medios sectarios’

El líder de VOX, Santiago Abascal, también se ha manifestado sobre el numerito de Pablo Iglesias en la cadena SER y ha manifestado que «jamás» VOX bailara al son del «victimismo» del Gobierno socialcomunista.

Abascal también se ha manifestado sobre la declaración de Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al Rojo Vivo’ en La Sexta, que ha asegurado que tienen que «replantear» el debate del próximo lunes: «No han podido callarnos a pedradas, ni con su fiscalía de partido, ni han encontrado un juez que nos amordace… ahora lo intentarán como siempre; con sus medios sectarios y subvencionados. Ya les conocemos».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter