PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Moreno Bonilla elogia a los corruptos de UGT tras salvarles de la quiebra: ‘Pido que nos echéis una mano’

VOX CRITICA AL LÍDER DEL PP ANDALUZ: 'HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA'

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a la Unión General de Trabajadores (UGT) que «le echen una mano, que les echen una mano» para que la región logre «la recuperación social y económica» que necesita.

Así, Moreno Bonilla ha participado en la inauguración del duodécimo congreso regional de UGT celebrado en Antequera (Málaga) y ha elogiado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, al que ha agradecido «el cariño que siempre le pone a Andalucía». «Para mí siempre es un motivo de satisfacción el poder conversar contigo, poder charlar y poder compartir visiones de cómo solucionar los graves problemas que tiene nuestra sociedad», ha dicho.

El sindicato Solidaridad ha mostrado su indignación: «Moreno Bonilla ahora se dedica a rescatar y rendir pleitesía a unos sindicatos que han robado millones de euros». Y VOX ha criticado las palabras del presidente. «Hay que tener poca vergüenza (…), la única mano que sabe echar el sindicalismo de los maletines y las mariscadas es al dinero de todos los españoles», ha señalado la formación a través de la red social Twitter.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, anunció este lunes que su grupo preguntará a Moreno Bonilla por “el trato de favor” a UGT y exigió el pago inmediato de la deuda que el sindicato mantiene con la institución.

Gavira hizo referencia a la decisión de la Junta de Andalucía de permitir a UGT devolver 40 millones de euros en subvenciones sin justificar durante 15 años y ha denunciado que «facilite así que el sindicato vuelva a recibir subvenciones, lo libre de fianzas en los pleitos y acepte suspender reintegros».

Deja una respuesta