«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'Se trata de que los alumnos no conozcan la historia de su Nación, que es la mejor forma de que no la amen'

NEOS denuncia el plan del Gobierno que quiere impedir que se estudie en los colegios la Historia de España previa a 1812

l exministro de Interior Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS.
l exministro de Interior Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS.

NEOS, una alternativa cultural en defensa de los fundamentos cristianos, manifiesta su rechazo frente al nuevo proyecto de real decreto que prepara el Gobierno, por el que se limita el aprendizaje de la Historia a partir la Constitución Española de 1812 para los alumnos de 2º de Bachillerato.

Frente a esta medida, el representante de NEOS, Ignacio Sánchez Cámara, Doctor en Derecho por la UCM y Catedrático de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos, ha expresado que «el proyecto del Ministerio de Educación margina en el Bachillerato la enseñanza de la Historia de España anterior a 1812» y que, por lo tanto, está aplicando un proyecto educativo «de naturaleza totalitaria» con el que «manipular la verdad al servicio de la ideología». 

NEOS se opone a esta iniciativa legislativa y propone «el establecimiento de unos contenidos comunes de Historia de España para todos los alumnos españoles, sin que las Comunidades autónomas puedan modificarlos a su antojo».

Asimismo, la plataforma insiste en que no acepta que «se marginen» para los bachilleres algunos periodos de la historia, «como la Hispania romana, Al Ándalus, la Reconquista, el descubrimiento de América, el Siglo de Oro o la España de los Austrias».

«Se trata de que los alumnos no conozcan la historia de su Nación, que es la mejor forma de que no la amen», explican desde NEOS.

Como alternativa, proponen que «sean escuchados y atendidos los historiadores y la Real Academia de la Historia antes de consumar este homenaje a la ignorancia y a la mentira«.

.
Fondo newsletter