«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
por tratar de anular de manera ilegal su candidatura

Olona presenta una denuncia contra la alcaldesa socialista de Salobreña por un presunto delito electoral y por prevaricación administrativa

La candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Twitter
La candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Twitter

La candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha presentado este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Salobreña, en la costa de Granada, una denuncia contra la alcaldesa, María Eugenia Rufino (PSOE), por la presunta comisión de delito electoral, de prevaricación administrativa y de vulneración de los derechos fundamentales.

Con la denuncia, la candidata de VOX ha señalado que demuestra que «no va a dejar sin respuesta las actuaciones caciquiles del Gobierno contra su persona y su formación política».

En el escrito presentado se realiza una descripción de «cómo se ha vulnerado la privacidad de Macarena Olona, a pesar de vivir con escolta permanente por encontrarse amenazada de muerte por su actividad política».

En la denuncia se deja constar que la denunciada «ha utilizado torticeramente las instituciones y potestades públicas municipales, perjudicando gravemente la imagen, la honorabilidad y la candidatura de la denunciante».

Además, se le trata de privar a la denunciante de un derecho fundamental, como sería el de voto, «reconocido en el artículo 23 de la Constitución española, dado que la baja en el padrón municipal comportaría la imposibilidad de participar con su voto en las próximas elecciones autonómicas andaluzas señaladas para el próximo 19 de junio de 2022».

Asimismo, «restringir su derecho fundamental a la libertad de residencia, según proclama el artículo 19 de la Constitución española». «Cualquier obstáculo al reconocimiento de otra situación que la de la legalidad del empadronamiento supone una vulneración de derechos fundamentales por parte de sus promotores, además de actos delictivos», ha concluido.

Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial de Granada no ha encontrado «obstáculo legal alguno» para la proclamación de la candidatura de Olona a la Presidencia de la Junta de Andalucía por VOX en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio y ha rechazado la solicitud de su anulación realizada por la coalición Andaluces Levantaos.

Abascal: ‘Van a intentarlo todo con tal de evitar el cambio real’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha avisado de que habrá nuevos intentos, «algunos violentos», para tratar de «silenciar» a VOX de cara a las elecciones en Andalucía.

«Hasta aquí ha llegado el primer intento de populares y socialistas por silenciar el mensaje de VOX», ha publicado en la red social Twitter tras conocerse la decisión de la Junta Electoral, al tiempo que ha señalado que PP y PSOE «van a intentarlo todo» antes del 19 de junio «con tal de evitar el cambio real».

.
Fondo newsletter