La vicepresidenta y consejera de Igualdad valenciana, Mónica Oltra (Compromís), ha subrayado este viernes que no contempla dimitir tras solicitar un juzgado su imputación al Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
En este sentido, ha aseverado que no hay «ninguna razón» para su renuncia y que siempre ha defendido que «la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales».
También ha negado rotundamente que haya participado en ningún encubrimiento de esos abusos sexuales.
«Todas las personas que han desfilado por el juzgado han dejado claro que aquí no ha habido ni órdenes, ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad», ha dicho la dirigente de Compromís.
Así, el presidente de la región, Ximo Puig, ha enmarcado en «la normalidad judicial» la posible imputación de Oltra, al tiempo que ha afirmado que no está «en absoluto» preocupado por la estabilidad del Pacto del Botánico entre socialistas, Compromís y Podemos.
VOX pide la dimisión de Oltra
La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Las Cortes valencianas, Ana Vega, ha pedido la dimisión de Oltra por «higiene política» y la comparecencia de Puig «para que dé explicaciones de lo que va a hacer con la vicepresidenta.
«Hemos llegado a un punto sin retorno», ha aseverado Ana Vega, que considera que «ya no puede consentirse más que esta señora siga gestionando las políticas sociales de la Comunidad Valenciana con el daño que está haciendo».
La dirigente de Vox ha subrayado que Oltra «está a las puertas de una imputación por el TSJCV y debe dimitir por higiene política; si no es así, es el propio presidente el que tiene que cesarla». «A la izquierda se le llena la boca de que son protectores de la infancia. La infancia no está protegida mientras Mónica Oltra siga sentada en ese sillón azul», ha zanjado.