«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OFRECE ayuda humanitaria y asegura que 'están preparados' para atender a los refugiados

Orbán condena el ataque ruso a Ucrania y asegura que Hungría se mantendrá al margen del conflicto

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Facebook
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Facebook

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se ha sumado a la condena del ataque militar ruso sobre Ucrania con un mensaje en vídeo compartido en su cuenta de Facebook.

Orbán ha respaldado la postura de la Unión Europea y de la OTAN y ha asegurado que condena la acción militar rusa y ha remitido a la reunión que el bloque comunitario mantendrá una este jueves sobre el asunto en Bruselas.

«Creo que la unidad de Europa es sólida y podemos actuar», ha aseverado el líder húngaro a la vez que ha asegurado que Hungría se mantendrá fuera del conflicto. «La seguridad de los húngaros es nuestra prioridad. Por lo tanto, no vamos a intervenir con el envío de soldados o equipo militar, pero sí ofreceremos ayuda humanitaria», ha detallado Orbán.

Así, ha aprovechado este mensaje para insistir en que su Gobierno «no aceptará las propuestas de la izquierda que buscan poner en peligro el suministro de gas y de energía de Hungría y perjudicar así a la reducción de los costes para las familias», ha concretado.

Por último, sobre la frontera entre Hungría y Ucrania, que previsiblemente sufrirá un incremento en la llegada de ciudadanos ucranianos, ha dicho que el Ejército húngaro y la Policía ya han comenzado a trabajar en la zona. «Desafortunadamente, esperamos un incremento en el número de ciudadanos ucranianos que lleguen a Hungría, posiblemente buscando refugio después de los ataques militares de hoy. Estamos preparados para atenderlos«, ha asegurado el primer ministro.

«Seremos capaces de afrontar este desafío rápida y efectivamente», ha concluido Orbán.

.
Fondo newsletter