'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ADEMÁS DE OTRA EMBARCACIÓN ENCALLADA EN EL MUELLE DE ORZOLA

Otras dos pateras con más de un centenar de inmigrantes llegan a Fuerteventura y El Hierro

Inmigrantes llegando a laa. EUROPA PRESS

Un total de 110 inmigrantes han llegado a bordo de dos pateras a las costas de Fuerteventura y El Hierro durante la noche del viernes.

Estas embarcaciones se suman a la que ha encallado en el Muelle de Orzola, en la isla de Lanzarote y donde al menos tres personas, dos mujeres, una de ellas embarazada, y un varón han perdido la vida, mientras otras 12 han tenido que ser hospitalizadas, de los cuales seis son mujeres, dos bebés, dos niños de cuatro años y dos hombres, todos ellos con patologías de diversa consideración, según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Se espera que a primera hora de este mismo viernes se reinicien las labores de búsqueda del resto de los posibles ocupantes de la embarcación, que se encuentran en paradero desconocido.

En este sentido, se trabaja con la posibilidad de que en la embarcación iban entre 46 y 49 ocupantes, y se busca a unas seis personas, que serían las que se cree que habrían desaparecido al encallar la patera.

Para ello, el dispositivo estará compuesto por el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como por efectivos de bomberos y se prevé que Salvamento Marítimo también se pueda incorporar.

En cuanto a la embarcación que ha llegado a la isla de Fuerteventura, lo ha hecho con 58 inmigrantes, de los que 47 son hombres, ocho mujeres y tres menores, que tras ser asistidos todos presentaban buen estado de salud, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Por su parte, la patera que ha alcanzado la costa de El Hierro lo ha hecho con 52 varones, entre ellos tres menores, teniendo que trasladar a dos de ellos a un centro hospitalario.

Noticias de España

.
Fondo newsletter