«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ESPAÑA, SIN PESO INTERNACIONAL

Otro fracaso diplomático del Gobierno socialcomunista: Duque no dirigirá la Agencia Espacial Europea

El científico austriaco Josef Aschbacher será nombrado este jueves director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), un cargo al que aspiraba el ministro español de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Aschbacher es hoy director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA y director del Centro de Observación de la Tierra de dicho organismo internacional (ESRIN), en Italia. Aunque el anuncio todavía no es oficial hasta que se den a conocer las votaciones, el austriaco ha sido felicitado por otro de los aspirantes al puesto, Christian Hauglie-Hanssen, director general de la Agencia Espacial de Noruega.

Esta nueva derrota del Gobierno liderado por Pedro Sánchez llega después de no ser elegida la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad. Y estos dos no son los únicos fracasos diplomáticos del socialcomunismo: la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que era favorita, perdió el pasado mes de junio la presidencia del Eurogrupo, y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, no optó a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) porque no contaba con el apoyo de Estados Unidos. 

Asimismo, la pasada semana se supo que Barcelona no albergará finalmente la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) al perder frente a Bonn (Alemania).

Fondo newsletter