«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
el foro de sao paulo insiste en la importancia de su proclamación

Perú Libre amenaza al país si no se proclama presidente a Pedro Castillo: ‘Correrá mucha sangre’

Protestas en Perú. TWITTER

El asesor legal del partido Perú Libre, Aníbal Torres, ha advertido este domingo 27 de junio que, si no proclaman a Pedro Castillo presidente de Perú, «correrá mucha sangre en el país», ha comentado en tono amenazante.

«Si están intentando dar un golpe y lo llevan acabo, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán», ha sentenciado Torres durante una entrevista en el programa Cuarto Poder, transmitido por el canal peruano América TV.

Desde las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio, el país iberoamericano continúa todavía sin presidente electo mientras se espera resolver la denuncia por fraude de la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Mientras se resuelven las actas de nulidad presentadas por Fujimori, algunos países y líderes políticos se han precipitado en proclamar presidente al comunista. En una conferencia realizada por el Foro de Sao Paolo, titulada ‘Defender la democracia en Perú y el triunfo de Pedro Castillo’, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al «presidente Castillo» proclamándolo de este modo ganador de las elecciones.

Zapatero considera que «ha sido muy evidente la estrategia» del partido de Keiko Fujimori, que, según él, ha consistido «en cometer estragos e intentar desestabilizar en todos los ámbitos a Pedro Castillo».

Asimismo, considera que la victoria de Castillo supone «una gran oportunidad para Perú», y advierte que «estos sectores que solo abrazan la democracia cuando ganan, lógicamente no van a descansar porque hay una estrategia preestablecida, y es una deslegitimación que van a intentar prolongar durante este mandato», ha añadido.

Además, ha aprovechado para hablar del futuro de la Iberosfera y de los importante que, para el Foro de Sao Paulo, es el triunfo del comunismo: «Debe haber una gran coordinación entre todos los partidos de izquierdas. En el contexto de la región, esta elección de Perú era clave porque produce un incremento y una mayoría de gobiernos progresistas. Por delante tenemos Chile y Colombia y la región puede tener una mayoría progresista», ha dicho.

También ha participado en esta conferencia el senador Nacional y excanciller argentino, Jorge Taiana, que ha comentado que «hay que insistir en la proclamación de Pedro Castillo y obligar a los distintos órganos a volver a pronunciarse y a ser claro en que debe ser rápida la elección del nuevo presidente para que así tenga un periodo de transición y pueda prepararse el traspaso de mando», ha concluido.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter