'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TRAS LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA

Podemos dificulta la posición de España en la OTAN: critica la decisión de entregar armas letales a Ucrania

La ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos). Europa Press

Podemos continúa complicando la posición internacional (en la OTAN) del Gobierno de Pedro Sánchez subrayando que la decisión de la Unión Europea (UE) de enviar armas letales a Ucrania ante la invasión rusa «no va en la línea de la distensión».

El coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha reclamado «una reflexión» sobre el impacto de las sanciones económicas, dado que deben centrarse en los oligarcas rusos. Y ha destacado que ya habrá tiempo para reflexionar sobre si el papel de la OTAN o su estructura militar, una vez se solucione el conflicto, «ha entorpecido las labores de paz» en una crisis que se remonta hace años.

Así, ha manifestado que «no se puede hacer la guerra en nombre de la paz» y ha criticado, sobre la decisión de destinar 450 millones a financiar el envío de armas letales para ayudar al pueblo ucraniano porque «aumentar la escalda bélica». Y ha indicado que España no va a fomentar una «escalada bélica» y seguirá su apuesta «por el diálogo, la diplomacia y la acogida de refugiados ucranianos».

Este es el bloque de la cita. Hay que escribir el contenido directamente porque con el Lorem Ipsum se sale del bloque y lo coloca como un párrafo aparte. Quiero ver si hay alguna diferencia entre el bloque de Blockquote o cita y el bloque de Enlace incrustado

Sobre la medidas que prepara la UE para vetar a los medios rusos Russia Today y Sputnik, el dirigente de la formación morada ha dicho que ambos pueden ser «medios de propaganda» del Kremlin pero esta posible censura abre, a su juicio, una «espiral peligrosa», dado que Rusia puede poner en «cuestión» a los corresponsales de medios extranjeros en Moscú.

También ha afirmado que es pertinente hacer un «mapa concreto» del despliegue de sanciones, dado que Podemos solo ve efectivo dirigirlas contra los «oligarcas» rusos.

Noticias de España

.
Fondo newsletter