El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha ratificado este viernes la Ley de Defensa de la Patria, que permite aumentar el presupuesto de Defensa y duplicar los efectivos del Ejército.
La regulación supone una herramienta para reforzar las Fuerzas Armadas polacas ante la amenaza que supone la invasión rusa de Ucrania y permite aumentar hasta 300.000 los efectivos. La normativa busca, además, modernizar el Ejército e introducir el desarrollo y la investigación industrial en materia de defensa.
La ley llevará al Consejo de Ministros a establecer el Paquete de Refuerzo de las Fuerzas Armadas de cara al periodo comprendido entre 2023 y 2025, una medida que deberá introducirse en un plazo de tres meses, según informaciones del diario ‘Rzeczpospolita’.
Así, los gastos destinados a Defensa de Polonia ascenderán al 3 por ciento del PIB a partir del próximo año. Además, la ley estipula un nuevo sistema de incentivos para los candidatos reclutados, cambios significativos en la financiación de las Fuerzas Armadas y la adquisición de armas y equipos.