El Ministerio del Interior de Reino Unido tiene el objetivo de aumentar las penas de prisión para aquellos que intenten entrar en Reino Unido de forma ilegal hasta los cuatro años y para aquellos que «faciliten» estos viajes hasta cadena perpetua.
La ministra, Priti Patel, ha mostrado en las últimas fechas su intención de convertir la ruta del Canal de la Mancha -por la que más de 8.400 inmigrantes alcanzaron Reino Unido en 2020- en «inviable».
«Estos peligrosos viajes son completamente innecesarios y estamos decididos a acabar con las malvadas bandas criminales que están detrás de ellos», señaló el comandante de amenazas clandestinas para el Canal de la Mancha del Gobierno británico, Dan O’Mahoney, que remarcó que el Ejecutivo trabaja a varios niveles y con las autoridades francesas e internacionales para abordar la llegada de inmigrantes ilegales.
«Hemos doblado el número de agentes de Policía en las playas francesas, lo que ha evitado más de 10.000 intentos (de cruzar el Canal de la Mancha)», añadió, según recogió Sky News. O’Mahoney también aludió al plan que el Gobierno británico busca poner en marcha para frenar la inmigración, que, según afirmó, «arreglará el sistema deficiente de solicitudes de asilo para que no pueda explotarse de esta manera».
Sus palabras llegaron después de que las autoridades del país interceptaran el pasado sábado a 828 inmigrantes que cruzaban el Canal de la Mancha, una nueva cifra récord, informó el Ministerio del Interior británico. En este sentido, las autoridades francesas informaron, por su parte, de que interceptaron a otros 193 individuos en la misma jornada.
El récord anterior de inmigrantes interceptados en un día en el Canal de la Mancha se registró el 12 de agosto, un total de 592 personas.