Reino Unido prohibe la entrada de pasajeros procedentes de Iberoamérica

Por la nueva cepa brasileña de la Covid-19
El primer ministro británico, Boris Johnson, durante una conferencia de prensa celebrada en el número 10 de Downing Street, Londres, Reino Unido, el 19 de diciembre de 2020. REUTERS/Toby Melville/Pool

Reino Unido ha anunciado su decisión de prohibir la entrada de pasajeros provenientes de varios países de Iberoamérica, debido al hallazgo de una nueva mutación del SARS-CoV-2 en Brasil.

Según ha trasladado el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, personas procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela no podrán entrar en Reino Unido desde este viernes a las 16.00 horas.

Los viajes desde Portugal a Reino Unido también se han suspendido dados los fuertes vínculos de viaje con Brasil”, ha agregado, subrayando que incluir al país europeo en esta lista es “otra manera de reducir el riesgo de importar infecciones”.

En su cuenta de la red social Twitter, Shapps ha matizado que la excepción a la norma la constituyen los transportistas que viajan únicamente desde Portugal, a los que se permitirá el transporte de bienes de primera necesidad.

Asimismo, ha precisado que la nueva normativa no se aplicará a británicos, irlandeses y ciudadanos de otros países con derecho de residencia en Reino Unido, aunque los que regresen desde alguno de estos destinos tienen que autoaislarse durante diez días, algo que también tendrán que hacer sus convivientes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó el miércoles su “preocupación” por la variante brasileña del virus. Otras mutaciones identificadas, como en el mismo Reino Unido o Sudáfrica, han desencadenado restricciones de viaje a estos países por parte de un gran número de naciones.

Mientras, las autoridades sanitarias británicas han confirmado este jueves 48.682 nuevos contagios de COVID-19 y 1.248 víctimas mortales, una cifra elevada pero que se encuentra ligeramente alejada de los 1.500 fallecimientos constatados el miércoles.

Deja una respuesta