PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Represión chavista: el régimen de Maduro restringe la libertad de más de 9.000 disidentes

CIFRAN EN 261 LOS PRESOS POLÍTOS EN VENEZUELA
El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro. REUTERS

Venezuela cuenta con un total de 261 presos políticos, incluido un menor de edad, según la ONG Foro Penal, una organización local dedicada al seguimiento de la población penitenciaria en el país caribeño.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Foro Penal ha detallado que 246 de estos presos políticos son hombres, mientras 15 son mujeres. Del total, 129 son civiles y 132 militares.

Foro Penal ha trasladado que, desde 2014, se han registrado 15.743 detenciones políticas por parte del régimen chavista y que, además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas «arbitrariamente» a medidas restrictivas de su libertad. Desde esa fecha, la ONG ha asistido a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos de forma gratuita.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha hecho eco de la información ofrecida por Foro Penal y ha señalado que el organismo «certifica» la lista de presos políticos.

Deja una respuesta